líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA EUROCOPA BATE RÉCORDS DE AUDIENCIA EN TODO EL MUNDO

El campeonato de fútbol europeo sigue disfrutando de gran aceptación, como demuestra la agencia de medios Initiative Worldwide, la cual ha analizado el consumo de televisión a nivel internacional con su herramienta Viewer Track. Y esto resulta sorprendente en tanto que algunas de las consideradas «grandes» naciones del fútbol, como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia o España, ya han sido eliminadas.

Pero si el campeonato europeo de hace cuatro años ya fue un éxito de audiencia, el campeonato actual supera todos los récords: en comparación con la Eurocopa 2000, el número de telespectadores ha crecido un 14%. Y con ello, el campeonato de Portugal se ha convertido en la competición futbolística internacional con más éxito desde el mundial de 1998 en Francia.

Con su seguimiento de la Eurocopa, Initiative Worldwide ha analizado el consumo televisivo en 52 países de todo el mundo y con ello ha sido posible compararlo con el de la Eurocopa 2000 en 21 mercados que ya se observaron entonces. El resultado es que el mayor aumento de la popularidad se ha producido en Suiza, y en especial entre las mujeres, ya que en este público objetivo el número de espectadoras creció un 183%.

Además, según esta agencia, los patrocinadores y empresas anunciantes se pueden beneficiar al menos del aumento porcentual de la capacidad de entusiasmo en los pequeños países. Sin embargo, y en cifras absolutas, Alemania, Italia o Reino Unido siguen siendo los mercados con mayor potencial, incluso después de ser eliminados.

Por otro lado, respecto al poder adquisitivo de los aficionados al fútbol, si se compensan los datos de consumo televisivo con los ingresos medios, la agencia autora del informe atribuye el mayor «valor del telespectador» a Alemania, seguida del Reino Unido e Italia.

 

LOS CLIENTES CRITICAN LOS PREMIOS DE CANNESAnteriorSigueinteLAS MUJERES TOLERAN MENOS LA MALA ATENCIÓN AL CLIENTE

Noticias recomendadas