Medios

La éxito de Apple TV en España dependerá de la banda ancha

La éxito de Apple TV en España dependerá de la banda anchaLos problemas para ver películas alquiladas del videoclub de Apple no tienen que ver ni con el aparato Apple TV ni con una mala configuración, sino que deriva de la velocidad de conexión a internet. Apple TV cuesta 119 euros y se conecta a la televisión con el cable HDMI y a internet por wifi o Ethernet. Sirve para alquilar las películas en HD disponibles en la tienda de Apple (no se ofrecen ni series ni documentales).

El aparato viene con el cable de alimentación eléctrica, el mando y el manual de instrucciones, y resulta compatible con Mac y PC. Además, si el teclado virtual del mando resulta incómodo, se puede descargar gratuitamente de la tienda de Apple la aplicación Remote, que transforma el iPhone, iPod Touch o iPad en un mando a distancia táctil.

Por otro lado, los contenidos no están disponibles en versión original. Las películas se alquilan durante un mes, pero sólo se pordán reproducir durante 48 horas, tras las cuales desaparecerán de la biblioteca. El precio de alquiler oscila entre 0,99 euros y 4,99 euros, agregando un euro más para la alta definición. No existe una cuota mensual para Apple TV: Se paga por lo que se consume, que se visualiza mediante streaming.

Sin embargo, Apple TV no es sólo un videoclub de contenidos de pago, sino que se puede disfrutar de los videos en Youtube, de las fotos en Flickr o Mobile Me, de podcasts y cientos de emisoras de radio por internet. La función “Compartir en casa” permite ver en la televisión aquellos cotenidos que se almacenan en el iTunes del ordenador.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir