Medios

La familia Forbes vende su grupo editorial Forbes Media tras 97 años al pie del cañón

forbes 2La familia Forbes acaba de vender una participación mayoritaria de su grupo editorial, con presencia mundial, Forbes Media, a un grupo de inversores internacionales poniendo fin a toda una dinastía con 97 años de historia, iniciada por Bruce Forbes.

El clan familiar no ha querido dar detalles sobre la operación pero han insistido en que conservarán "una parte significativa de las acciones" y que seguirán involucrándose activamente en el negocio.

Los nuevos accionistas mayoritarios serán el grupo de inversores con sede en Hong Kong, Integrated Whale Media Investments (IWM), especializado en inversiones en telecomunicaciones, finanzas y tecnología, fundado por Tak Cheung Yam.

El grupo inversor ha declarado que "proporcionará capital al tiempo que pondrá al servicio de Forbes Media sus conocimientos financieros y operacionales para ampliar el alcance de su estrategia global".

De este modo, Forbes planea conseguir hasta 75 millones de clientes en todo el mundo a través de sus diferentes canales (prensa, digital, TV, conferencias, investigación, social media y móvil) cada mes.

La compañía registró en 2013 sus mejores resultados financieros en los últimos 6 años, mientras que en 2012 sus ingresos se incrementaron cerca de un 10% hasta los 137 millones de dólares.

A pesar de la entrada de nuevos inversores, el grupo editorial asegura que tanto su nombre como su sede en Estados Unidos permanecerán intactos. Asimismo, Steve Forbes continuará como cabeza visible del conglomerado mediático, en su papel de director y editor jefe, mientras que el actual presidente y jefe ejecutivo, Mike Perlis, seguirá liderando el equipo directivo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir