Medios

LA FIDELIZACIÓN DEL ANUNCIANTE Y LA INNOVACIÓN DE SOPORTES, LAS CLAVES DE ÉXITO DE PUBLISEIS

La Sexta aún no cumple su primer año de vida y cuenta ya con 80 millones de euros de ingresos acumulados desde su lanzamiento y un 3,5% de cuota de pantalla. Quizá parezca una cifra pequeña, pero en la actualidad es cada vez más difícil hacerse un hueco en la pantalla. Para Giovanni Rier, consejero delgado de Publiseis, filial exclusivista publicitaria de La Sexta, “la automatización de la audiencia en televisión, con el aumento del número de canales, ha provocado que ninguna cadena llegue a cuotas de pantalla del 20%”.

¿Cuáles serán las claves para sobrevivir en este mercado cada vez más saturado y segmentado? Según el consejero delegado, algo fundamental es “contar con comerciales agresivos, como los de gran consumo, y no meros gestores”. Otra de las claves será la “fidelización del anunciante, en detrimento de la cuota de pantalla, que pasará a un segundo plano”. Además, Rier destaca que la cadena no sólo está innovando en formatos de programas, sino también en formatos publicitarios, otra de las claves. El 24% de los ingresos publicitarios de la compañía proceden de iniciativas publicitarias ajenas a los bloques de anuncios tradicionales, porcentaje que pretenden elevar al 30%.

Para 2007, Giovanni Rier espera un crecimiento del mercado publicitario del 6%, con unas “tarifas que seguirán creciendo”. Según dijo en la entrevista a Expansión, “La Sexta tiene más margen para aumentar los precios que las cadenas competidoras”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir