Medios

La Fiesta del Cine aumenta la afluencia en salas un 663% y pone en entredicho a la industria

descuento-cines-octubre-201La fiesta del cine concluyó ayer tras tres días de entradas a precio reducido. Los últimos datos provisionales facilitados por Rentrak han registrado cifras de asistencia de 1.513.958 espectadores durante los 3 días de la promoción, un 98% más que la edición del año anterior, y un 663% más que en los mismos 3 días de la semana anterior, aunque en sus dos primeras jornadas.

El martes hubo 494.351 asistentes este martes, un 900% más que el martes pasado. Estos datos contrastan con los 49.976 que fueron al cine una semana antes.

El lunes, la primera de las tres jornadas de cine con entradas a 2,90€, acudieron a las salas 350.867 espectadores, un 550% más que el lunes de la semana anterior, cuando se vendieron apenas 61.000 entradas.

Borja de Benito, secretario de Federación de Empresarios de Cine, ha dicho a Servimedia que la Fiesta del Cine "ha sido un éxito porque en tres días la demanda se concentra, como en cualquier promoción, pero el resto del año no sería sostenible".

Los empresarios de cine aseguran que la afluencia a las salas resultó tocada con la subida del IVA cultural e insisten en que cualquier iniciativa con vocación de tener resultados positivos para recuperar el público pasa inexorablemente por un descenso de ese impuesto.

Para FECE, "lo más importante del gran éxito que ha tenido la fiesta del cine es que ha demostrado que a los españoles les gusta el cine y que les gusta en la gran pantalla".

Entre las películas que más espectadores están atrayendo en esta Fiesta del Cine, se sitúan varios títulos españoles, según los datos de Rentrak. Aunque las tres más vistas entre este lunes y el martes han sido tres películas estadounidenses, Gravity, Capitán Philips y El mayordomo, entre las diez más vistas se han colado varias españolas: Las brujas de Zugarramurdi, Zipi y Zape y el club de la canica, Todas las mujeres y Canibal.

El éxito de la fiesta del cine se produce unos días después de las polémicas declaraciones del ministro de hacienda, Cristobal Montoro, que señalaba que el problema del cine español era su falta de calidad y no la escasez de subvenciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir