Medios

La Fiesta del Cine pierde fuelle, aunque continúa siendo un motor dinamizador del séptimo arte

Cine fiesta del cine

La Fiesta del Cine ha batido récords con cada nueva edición que ha celebrado, atrayendo en masa a los telespectadores a las salas. Pero a diferencia de las citas anteriores, en esta ocasión el número de asistentes no ha superado al de las ediciones previas.

El lunes, primer día de la Fiesta del Cine, acudieron 323.579 espectadores a las sala, según datos de Rentrak Spain, mientras que en las dos ediciones anteriores las cifras fueron de 517.167 (VII Fiesta del Cine, octubre de 2014) y 475.000 (VI Fiesta, marzo 2014), lo que supone una caída del 37%.

Sin embargo, no se puede menospreciar el valor de esta fiesta como motor dinamizador del cine, ya que supone un crecimiento del 335% respecto a las cifras del lunes de la semana pasada.

El segundo día de la fiesta, el martes, también contó con menos público que en las últimas citas, con 333.7.409 personas frente a las 709.104 de octubre de 2014 y las 518.000 de marzo del mismo año. Pero igualmente, representa un crecimiento del 770% respecto al martes de la semana pasada.

Habrá que esperar para conocer los datos de asistencia total a las salas durante la Fiesta del Cine, ya que este año ha ampliado su duración un día más (para evitar el efecto de los partidos de semifinales de la Champions League) y terminará mañana jueves 13, por lo que puede que las cifras finales no sean tan lejanas a las de las ediciones previas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir