líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA FINAL ALEMANIA-BRASIL, EL PARTIDO MAS VISTO DEL MUNDIAL

Nota de prensa:

Initiative Media, empresa líder a nivel mundial en la gestión integral de medios, ha lanzado la quinta parte del estudio SportsTrackTM, un barómetro sobre la audiencia televisiva del FIFA World CupTM 2002 a nivel mundial. El estudio ha ampliado la muestra a 45 países*. El SportsTrackTM, de Initiative Media ofrece una percepción única de la audiencia en más de 45 mercados: quien ha visto qué partidos, dónde, cuándo y porqué.

Este quinto estudio analiza la audiencia de todos los partidos del Mundial, prestando especial atención a la final y las semifinales.

Audiencia de los partidos del Mundial por fases

Los partidos disputados de la Ronda 1 a la Ronda 3 han tenido una menor audiencia debido, principalmente, a que la retrasmisión de los mismos se hizo de manera simultanea. En primer lugar se sitúa la final entre Alemania y Brasil con un 21,16% de audiencia media y un 69% de cuota de pantalla, seguida de los partidos de semifinales con un rating de 12,49% y una cuota de pantalla del 58%. En tercera posición el encuentro diputado para el tercer y cuarto puesto que alcanza una audiencia media del 12,01% y una cuota de pantalla del 53%.

Los 10 partidos más vistos

La final, Alemania-Brasil, ha sido el encuentro más visto durante el Mundial Corea-Japón, en términos de rating y de cuota de pantalla, según los primeros datos analizados de 25 mercados. El encuentro ha obtenido una audiencia media del 21,2% de la población de los países estudiados*. Respecto al share, el 68.8% de los espectadores que en ese periodo de tiempo veían la televisión simultáneamente estaba viendo la retrasmisión en directo de este encuentro definitivo. Mientras que la final del Mundial de Francia en 1998, que disputaron Brasil-Francia, fue seguida por un 24,4% de la población (datos aportados por 26 países).

Otro dato curioso, en términos de audiencia, es que la final fue seguida por un 25,7% de población masculina de los países de la estudiados* y un 18,0% de población femenina, con cuotas de pantalla del 74% entre los hombres y del 63% de mujeres.

A falta de la entrega de datos de algunos de los países del estudio, se puede prever que este partido será el más visto tanto por rating como por número de espectadores. Hasta ahora el partido que ha obtenido un mayor número de espectadores es el encuentro Argentina-Inglaterra con 102.132.000. Los datos totales de todos los países del estudio estarán disponibles a partir de día 19 de Julio.

En términos generales, una media del 7,3% de la población de los 45 países analizados* vio en directo los partidos del Mundial Corea-Japón 2002. Mientras que, el 85% de la población europea de los países estudiados* vio al menos alguna emisión del Mundial de Fútbol, tanto partidos emitidos en directo o en diferido, como programas con resúmenes de los encuentros.

Los datos más detallados del seguimiento del Mundial Corea-Japón en Europa y en otras partes del mundo, junto con otros análisis de audiencia más extensos, se incluirán en el informe final IM SportsTrackTM disponible a partir del 19 de Julio.

 

EL 19% DE LOS BRITÁNICOS SE HA SENTIDO OFENDIDO POR LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteSONA ADQUIERE LA AGENCIA SISTEMAS DE MARKETING

Noticias recomendadas