líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La final de la Champions League pierde un 21% de telespectadores

La UEFA esperaba romper los audímetros con la emisión de la final de la Champions League en sábado. Sin embargo, la estrategia le ha sido mal. Según datos Eurodata TV Worldwide, la final de la Champions del pasado 27 de mayo entre el F.C. Barcelona y el Manchester United congregó ante la pequeña pantalla a sólo 34,7 millones de espectadores en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El cambio de día en la retransmisión de este evento deportivo parece ser la clave en el descenso de la audiencia, pues tanto el F.C. Barcelona como el Manchester United son equipos de prestigio con miles de hinchas en todo el viejo continente. En 2009, la final de la Champions fue también disputada entre estos dos equipos y la audiencia fue de 44 millones de telespectadores. ¿La diferencia? Que aquella final se jugó un miércoles y no un sábado, como ha ocurrido en este año. Con respecto a 2009, la final de la Champions League ha perdido un 21% de audiencia.

La final de la Champions League de 2010, que disputaron el Inter de Milán y el Bayern de Munich, también se disputó un sábado y decepcionó con una audiencia de apenas 36,5 millones de espectadores.

En 2010, Michel Platini, presidente de la UEFA, decidió que la final de la Champions League se jugara en sábado y no en miércoles para atraer así a mayor número de espectadores, sobre todo a niños. Su decisión ya fue entonces fuertemente criticada por algunos clubes de fútbol.

 

Cinco agencias tras la "apetitosa" cuenta de Burger KingAnteriorSigueinteFACUA denuncia las webs y buscadores que albergan publicidad de "farmacias online" ilegales

Noticias recomendadas