Medios

LA FÓRMULA 1 SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO DEPORTE MÁS VISTO DEL 2005 DESPUÉS DEL FÚTBOL

Nota de Prensa:

La Fórmula uno ha sido el segundo deporte más visto en lo que va de año, según los resultados de un análisis realizado por Mediaedge:cia. El fenómeno Fernando Alonso está causando furor en todo el mundo y su evolución es pareja a la expectación que está creando este deporte en nuestro país.

La evolución de este deporte en el ranking de acontecimientos deportivos es espectacular. Según el análisis de Mediaedge:cia, antes de 2003 la Formula 1 no se encontraba entre las 100 primeras emisiones deportivas más vistas. En el 2003 se coloca como el 71 espacio deportivo más visto y en el 2004 se produce el gran cambio de la Fórmula 1 en España. Fernando Alonso parece convertirse en el futuro de este deporte, Telecinco adquiere los derechos de emisión de este espacio automovilístico y la Fórmula 1 se convierte en el segundo deporte más seguido en este país después del fútbol. Tras cuatro meses transcurridos de 2005, el Gran Premio de España es el cuarto espacio deportivo con mayor número de espectadores, convirtiéndose en el espacio automovilístico con más audiencia en la historia de nuestro país.

El Gran Premio de España compitió frente a “Cine: Liberad a Willy 3″, Corazón, Corazón” y “Telediario Fin de Semana” de TVE 1 Y “Los Simpson” y Antena 3 Noticias” de Antena 3. Ningún programa de la competencia consiguió hacer frente al espacio automovilístico. El minuto de máxima audiencia se consiguió a las 15:30, cuando Fernando Alonso lograba reunir delante de la pantalla a 7.509.000 espectadores. En ese momento, más de 1 de cada 2 personas que se encontraban frente al televisor, estaban viendo la victoria del piloto español.

Este deporte está produciendo un cambio en el consumo de televisión en la franja matinal del domingo. Habría que remontarse a eventos especiales (bodas reales, mundiales de fútbol) para poder observar un número tan alto de espectadores ante un evento emitido en la mañana. Actualmente los domingos Telecinco consigue duplicar el tiempo que se dedica a ver su cadena en las franjas que se emite este evento deportivo.

La Fórmula 1 es el deporte con unos espectadores más fieles, superando a la fidelidad que tienen los partidos de fútbol de la selección española. Como promedio, el 50% de las personas que han contactado un minuto con este espacio han visto todo el programa.

Asturias, comunidad natal del piloto, registra el mayor seguimiento de las competiciones de toda España. Ocho de cada diez asturianos que estaban frente al televisor durante la retransmisión de la carrera del G.P. de España se encontraban viendo la Fórmula 1.

Javier Bernad, Director general de Mediaedge:cia, valora la evolución de este deporte: “Advertimos un cambio drástico en el panorama de las emisiones con deportes automovilísticos, en especial en Fórmula 1. Se trata de un deporte en auge, lo que lo convierte en un espacio publicitario por excelencia para marcas masculinas y muy jóvenes. Además se trata de un público muy fiel, ya que el 50% de las personas que han contactado un minuto con este espacio han visto todo el programa”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir