Medios

LA FRAGMENTACIÓN DE LAS AUDIENCIAS NO SUPERARÁ EL 9% TRAS EL APAGÓN ANALÓGICO

La fragmentación de las audiencias tras el apagón analógico no superará el 9%, según las estimaciones de un estudio sobre el Panorama audiovisual realizado por la Entidad de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) publicado por la agencia EFE.

Con respecto a los contenidos, Pedro Barbero, encargado del estudio de EGEDA, señaló que se impondrán alas series, como una marca de calidad de las cadenas en desmedró del cine que experimentará una tendencia "claramente recesiva.

Barbero explicó a EFE que lo que más engancha a la audiencia es la ficción, tanto es su versión de gran formato con grandes presupuestos como en los microespacios realizados por las emisoras.

"Si lo comparamos con el año que viene, cuando se produzca el apagón analógico, las audiencias que ahora medimos en el 15 ó 16 por ciento será un dato imposible: será un milagro medir por encima del 8 ó del 9 por ciento", dijo.

En este sentido, Barbero apunta a que los contenidos pueden resentirse ya que no sabe si dentro de una año las emisoras podrán desembolsar las cantidades actuales que gastan actualmente en una serie.

"La gente no tiene conciencia de que hay que pagar: por eso, estamos a expensas de lo que hagan los espectadores, pero los costes repercutirán, necesariamente, en la calidad", expresó Barbero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir