Medios

La fusión de Antena 3 y laSexta no es un capítulo cerrado: el Consejo de Ministros podría estudiarla

La fusión de Antena 3 y laSexta no es un capítulo cerrado: el Consejo de Ministros podría estudiarlaEl Ministerio de Economía ha elevado al Consejo de Ministros la decisión por la operación de fusión entre Antena 3 y laSexta por razones de interés general, según ha podido adelantar EL MUNDO.

Economía argumenta esta revisión de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) “por la garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico”.

Esta medida supone un vuelco para esta operación entre los operadores. De hecho, laSexta daba ya por “descartado el proceso de fusión”. Antena 3, que adquiriría esa cadena, había avisado previamente que resultaba “inviable” la fusión tras conocer las condiciones impuestas por la CNC.

Así, el Ministerio cita como razones para su intervención los epígrafes de ese artículo E (“promoción de la investigación y el desarrollo tecnológicos”) y F (“garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial”).

La pasada semana, Silvio González, consejero delegado de Antena 3, manifestó: “Queremos las mismas condiciones que tuvo Telecinco, ni mejores ni peores”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir