Medios

'La Gaceta' cierra en medio de la liquidación de Intereconomía

intereconomiaEl diario echa el cierre definitivamente y dejará de publicarse a partir de mañana 27 de diciembre. Se trata de una muerte anunciada ya que, aunque la dirección del periódico asegura que intentará mantener la edición digital, el diario ya ni era auditado por la OJD y su distribución era prácticamente testimonial.

Esta noticia supone un paso más en el desmoronamiento del Grupo Intereconomía por parte del empresario Julio Ariza. La Gaceta ha comunicado a sus casi 150 trabajadores que el diario no saldrá más a los quioscos y que intentará mantenerse en la red aunque con mucho menos personal.

El cierre no ha pillado por sorpresa ya que, junto a la televisión del Grupo, ha ido languideciendo y perdiendo ejemplares mientras su personal sufría continuos ERE, muchos de los cuales llevan meses sin cobrar sus nóminas.

A la pérdida de lectores hay que sumar los últimos cambios en su dirección. Tras la marcha de Carlos Dávila asistimos a una fugaz sucesión por parte de Eduardo García Serrano que permaneció pocos días al mando retirándose por problemas de salud. José Javier Esparza ocupaba el cargo y era el responsable de firmar la premonitoria apertura del diario este jueves. José Antonio Fúster ha sido el último en ocupar el cargo y el encargado de cerrar el diario que ya vendía menos de 10.000 ejemplares.

Los trabajadores de La Gaceta se encontraban en sus puestos de trabajo cuando la noticia del cierre del medio comenzó a circular por las redes sociales lanzada por los ex trabajadores del Grupo Intereconomía. Estos llevan varios meses denunciando los impagos por parte de Julio Ariza que, en las últimas semanas, dejó la gestión del diario en manos de su hijo Julen. La noticia fue confirmada posteriormente por parte de la dirección a través de un comunicado.

Hace ya varios días que los ex trabajadores del Grupo (a los que Ariza adeuda casi un año de nóminas) se concentran en las oficinas de los directivos de Intereconomía (calle Fortuny) pidiendo que la Justicia investigue la liquidación del Grupo. En el caso de la televisión (que funciona con trabajadores a los que se les deben nóminas y algunos contratados nuevos a los que les contratan empresas con una razón social diferente a la de Intereconomía), se encuentra en huelga desde hace varios días y sólo emite teletienda.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir