Medios

LA GENERALITAT CONCEDE AYUDAS POR VALOR DE 17 MILLONES A LA PRENSA CATALANA

El Gobierno catalán incrementó de forma significativa las subvenciones a la prensa catalana, concediendo 17 millones de euros, frente a los 10,9 millones que el sector recibió por parte del departamento de Cultura en 2006. Estas ayudas se extienden a empresas de prensa, radio, televisión e internet.

Algunas finalidades de tres de estas subvenciones entregadas por la Generalitat en 2007 fueron: “la publicación de un nuevo suplemento”, “digitalización del archivo fotográfico”, y “actualizar el diseño y los contenidos a las exigencias y necesidades informativas de la sociedad catalana”, según informa el diario Expansión.

El mayor beneficiado por tercer año consecutivo fue Ediciones Primera Plana, empresa editora de El Periódico de Ctalunya, con 1,43 millones de euros. Igualmente, salió bien parado el Grupo Godó. Su cadena de televisión 8TV recibió 900.000 euros; el diario La Vanguardia y su edición digital, 674.080 euros; la división radiofónica, Radiocat XXI, 488.840 euros, y el diario El Mundo Deportivo, 349.080 euros.

El Ejecutivo de José Montilla también destinó ayudas, entre otros, a algunos medios de comunicación del grupo Prisa como el diario El País, la cadena de televisión Localia, o la emisora Ona Catalana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir