Medios

La gente cree que hace multitasking pero sólo un pequeño número de personas lo puede hacer

La gente cree que hace multitasking pero sólo un pequeño número de personas lo puede hacerLa mayoría de la gente que cree que hace multitasking realmente sólo se está engañando a sí misma. Así de clara ha sido Cindy Stockwell, directora ejecutiva de medios en Hill Holliday en una entrevista concedida a Ad Age y en la que explica qué significa la multitarea en la compra de medios, dónde están los retos y hacia dónde cree que se dirigirá el futuro en la compra de medios digitales.

Para Stockwell trabajar en el departamento de medios de una gran agencia como Hill Holliday no dista mucho de trabajar en una agencia independiente en el sentido de que se cuenta con las mismas disciplinas pero, además, pueden estar siempre cerca de otros equipos que también participan en la creación de los proyectos. Eso sí, también hay una serie de retos que afrontar a la hora de comprar medios.

“Tenemos que invertir en cosas antes de que el cliente tenga esa necesidad. Hace dos años miramos a la industria y dijimos ‘la forma en que la gente está empezando a comprar con subastas y automatizaciones será algo que formará parte del futuro’. Pero teníamos que convencer a nuestros jefes de invertir para que pudiéramos ofrecer esa disciplina antes de tener clientes que la compraran”, explicó Stockwell. Finalmente lograron convencer a la agencia y en un año se había recuperado la inversión. “Ahora entre un 20% y un 25% de nuestros ingresos en internet pasan por la compra automatizada”.

Pero no sólo cambian las necesidades de los anunciantes. El comportamiento de los usuarios es una pieza clave en la estrategia de compra de medios de una agencia y Stockwell y su equipo ya están localizando algunos hábitos que marcarán el futuro de la publicidad pronto.

“La gente tiene más y más dispositivos y los están utilizando de forma más simultánea. La gente cree que hace multitasking, pero muchos estudios que se han hecho muestran que sólo un pequeño número de personas se puede centrar en más de una cosa cada vez”. Según explicó Stockwell, en Hill Holliday están averiguando que “si la tecnología existiera en una escala en la que se pudiera sincronizar lo que ocurre en televisión con tus dispositivos ¿habría algún beneficio al ver un anuncio en televisión y en el móvil?

“Hemos descubierto que hay un enorme beneficio en términos de recuerdo, preferencia e intención de compra entre aquellos que ven un anuncio en televisión y un anuncio en el ordenador o dispositivo móvil al mismo tiempo. Aun así, si alguien ve un anuncio diferente en su portátil frente a lo que hay en televisión hay una pérdida del recuerdo”, explicó Stockwell.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir