Medios

La Google TV, todavía lejos de satisfacer el consumo general

La Google TV, todavía lejos de satisfacer el consumo generalEs posible que la Google TV sea una de las ideas tecnológicas más interesantes de la historia y, aunque parece improbable que afecte realmente a la industria televisiva, sí que puede ofrecer a los consumidores las opciones que demandan sin un esfuerzo extra por parte de las cadenas de televisión. Aunque la televisión de Google no ofrece nada realmente nuevo, es imposible que el conjunto pase desapercibido, a pesar de que su plataforma actual no esté disponible para el consumo general, pero que irá mejorando con cada lanzamiento.

El navegador Chrome de la Google TV actual parece bastante recortado en sus funciones, y prácticamente inutilizable para navegar por la web. Parece ser que esto se debe a que Google descubrió, en varios grupos de opinión, que la gente prefería una experiencia televisiva a pantalla completa en lugar de tener en la pantalla un navegador que mostrara la barra URL, las pestañas y el resto de elementos habituales en los navegadores, ya que el objetivo principal del navegador de la Google TV es ver vídeos online, no entrar en páginas web. Aunque es posible que esto cambie ya que, según ha declarado Salahuddin Choudhary, product manager de Google TV, en TechCrunch, están trabajando en hacer “las herramientas principales del navegador más accesibles”.

Por otro lado, las aplicaciones no llegarán al sistema de Google TV hasta 2011 pero, cuando ocurra, entrarán todas las aplicaciones en el mercado de Android. Esto significa que en la Google TV podrán utilizarse aplicaciones como Angry Birds, Google Earth o Robo Defense y, en general, el catálogo completo de Android. Ante los temores de los usuarios de que la resolución de estas aplicaciones fuera similar a lo que ocurre con las aplicaciones del iPhone en el iPad, desde Google aseguran que están trabajando para ajustar la escala y la experiencia sea la deseada. Pero, además, existirá otro tipo de aplicaciones Android diseñadas únicamente para Google TV, entre las que se encontrarán las de Pandora, NBA Gametime o Netflix y con las que se espera demostrar las posibilidades que ofrece la televisión de Google.

Según aseguró Choudhary, no hay razón para preocuparse por la posición de los proveedores de contenidos y el bloqueo de Google TV, ya que la televisión está considerada como un producto que funcione con el cable, no contra él. Los portales de vídeo online como Hulu sólo serán una fuente para los contenidos de Google TV, además de Amazon VOD y Netflix, que son sitios de pago y ofrecen una enorme biblioteca de contenidos sin publicidad.

Algunos expertos aseguran que este sistema podría ser de utilidad para el intercambio de videojuegos, una posibilidad que muchos ven con la integración de la Google TV en la PS3, algo sobre lo que Choudhary no quiso hacer comentarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir