Medios

LA GUERRA DE LOS FERNÁNDEZ POR EL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE

El fin de la publicidad se lleva por delante al primer director de RTVE fruto del consenso entre el gobierno y la oposición, Luís Fernández, que renunció la semana pasada esgrimiendo motivos personales que esconden desavenencias con el ejecutivo y con la vicepresidenta, María Teresa Fernández, por haber cambiado las reglas del juego en la mitad de su mandato de seis años.

Este nombramiento suponía el fin de la potilización extrema de la televisión estatal y aunque el nuevo director, Alberto Oliart, también fue designado con la venia de la oposición, la dimisión de Fernández deja ver las intromisiones del gobierno.

Con respecto a su precipitada salida sus colaboradores han ido más allá de de las escuetas declaraciones de Fernández, que esgrimió motivos personales para explicar su dimisión, y han asegurado al periódico El País que "el gobierno cambió las reglas a mitad del partido" y que ante esta reducción del margen de maniobra, la situación se volvió "muy complicada".

Según el periódico, la incomodidad de Fernández comenzó a gestarse con la nueva ley de financiación de RTVE, que fue elaborada a sus espaldas y abanderada por la vicepresidenta por encargo de Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, queda en suspenso el por qué de la permanencia de Fernández hasta tan avanzado este proyecto, un asunto que no parece que vaya a dilucidarse debido a su discreción habitual.

Por otro lado, el nombramiento de Oliart ha caído mal entre los 4.150 empleados mayores de 52 años afectados por el ERE impuesto por la corporación, que ven como un gesto hipócrita que se nombre a un directo octogenario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir