Medios

LA GUERRA SALDRÁ CARA A LOS MEDIOS DE EE.UU.

La pasada noche fue la elegida como "día D" por Estados Unidos para comenzar su ataque sobre Irak. Aún está por ver cuánto durará el conflicto, al que el presidente Bush no se refiere ya como "guerra relámpago" y cuáles serán los costes más importantes, los de vidas humanas. Sin embargo, no serán los únicos.

En nuestro mercado, el publicitario, los medios estadounidenses tendrán que incurrir en mayores costes para solventar la cobertura informativa, que será a priori más completa que la realizada durante la ya llamada Primera Guerra del Golfo, mientras que esperan un descenso en la inversión –ningún anunciante quiere verse asociado con contenidos de guerra-. Un ejemplo es la estimación del presidente de ventas y marketing de CNN, citado por la revista Advertising Age, quien cree que los anunciantes se retirarán durante al menos tres días de su cadena principal. Janet Robinson, presidenta y directora general de The New York Times, espera escapar a la sequía publicitaria encajando la información sobre el conflicto en una sección especial, a fin de que los anunciantes utilicen el resto de su soporte.

Sin embargo, desde las centrales de medios creen que estas soluciones tendrán una efectividad muy limitada y Carat predice incluso seis días sin publicidad en televisión, siendo optimistas. Estas pérdidas no se verán compensadas con el predecible aumento en ventas de ejemplares, según informa Advertising Age.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir