El tiempo de consumo de OTTs lineales crece un 108% al año

La hibridación del contenido lineal y bajo demanda, una tendencia al alza en la industria audiovisual

Según una encuesta de Digital TV Europe, el 40,7% de los profesionales de la industria televisiva cree que el crecimiento de los servicios que hibridan contenidos lineales y bajo demanda va a ser muy positivo.

OTTA medida que proliferan nuevos servicios audiovisuales, los espectadores tienden a diversificar su consumo de medios. Sin abandonar la televisión tradicional, van incorporando nuevas modalidades de visionado como el streaming bajo demanda o las OTTs lineales.

Y parece que, lejos de decantarse por una u otras, la tendencia apunta a aun aumento de la popularidad de aquellos servicios que hibridan el contenido OTT lineal y el streaming bajo demanda.

De hecho, según una encuesta de Digital TV Europe que recoge eMarketer, el 40,7% de los profesionales de la industria televisiva cree que el crecimiento de estos servicios va a ser muy positivo y el 50,6% cree que será moderadamente positivo.

Unas cifras que se acercan a las previsiones sobre las suscripciones VOD que, el 44% de los encuestados cree que crecerán muy positivamente mientras el 49,1% piensan que lo hará de manera más moderada.

“Las suscripciones a servicios de streaming, como Netflix, HBO o Disney+, están muy enfocadas en el entretenimiento, pero los consumidores también quieren deportes, noticias locales, etc”, explica Hui Zhang, co-founder and chief scientist en Conviva. “Un distribuidor de vídeo multicanal virtual es una elección natural para ese mix de contenido, en ocasiones combinado con otros paquetes de entretenimiento”.

Asimismo, se estima que este año habrá más de 39 millones de personas en Estados Unidos que cancelarán sus servicios por cable y 37 millones que nunca han contratado estos servicios. El tiempo de consumo de OTTs lineales crece un 108% anual, mucho más rápido que el del resto de servicios de streaming cuyo incremento se sitúa en un 60%.

Sin embargo, el OTT lineal podría perder su ventaja en el futuro debido a los costes operativos, cada vez más altos, que llevan a muchos servicios a aumentar sus precios y, por lo tanto, a tener dificultades para retener al público.

Algo que, para Paul Verna, analista de eMarketer, diluye el propósito con el que nacieron estos servicios de ser un sustituto mucho más asequible de los servicios de televisión de pago.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir