Medios

LA HUELGA DE LOS GUIONISTAS DE HOLLYWOOD PODRÍA LLEGAR A SU FIN ANTES DE LOS OSCAR

Los rumores de tregua entre los guionistas hollywodienses y la gran industria cinematográfica parecen estar cada vez más cerca de hacerse realidad. La WGA, sindicato de guionistas que agrupa a más de 10.000 escritores, y los productores podrían llegar a un acuerdo gracias a United Hollywood, web que engloba a ambos.

A 20 días de los Oscar, a punto de convertirse en un fiasco, con la predicción de una caída en las audiencias de entre un 25 y un 50%, las partes implicadas han decidido llegar a un reparto monetario justo. Se repartirían los beneficios de retransmisión por internet de contenidos para cine y televisión, tanto de publicidad como de la venta de contenidos al público.

La huelga ha supuesto unas pérdidas para las cinematográficas de unos 700 millones de dólares, una media de dos millones diarios entre Nueva York y Los Ángeles. Al principio las Majors pensaban que podrían sobrevivir sin sus escritores, sustituyendo sus series de ficción por contenidos de baja calidad, que no calaron en el público. El gran ganador de esta situación ha sido YouTube, que ha incrementado sus visitas en un 18%, alcanzando cifras récord.

Aun así, el acuerdo está todavía sobre la mesa y Michael Winship y Patric Verrone directores de la WGA de la Costa Este y Oeste han declarado: “No hemos firmado ningún acuerdo, si lo alcanzamos, lo primero que haremos será avisar a nuestros abonados por correo electrónico. Hasta entonces, por favor, rechazad cualquier rumor sobre cualquier acuerdo o los términos del mismo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir