Medios

LA IMAGEN DE ENDEMOL SE DETERIORA

La productora de programas de televisión Endemol, creadora de éxitos como Gran Hermano u Operación Triunfo, no pasa por su mejor momento. Desde que el fundador de la empresa, John de Mol, dejará el año pasado la productora para convertirse en el primer accionista de la empresa de comunicaciones Versatel, la imagen de Endemol ha decaído internacionalmente.

En el verano del año 2000 Mol y su socio vendieron sus acciones a Telefónica por 5.200 millones de euros. Ahora Mol apuesta por la difusión del Internet de banda ancha y quiere producir programas y contenidos para la Red. En cualquier caso, Endemol sigue siendo la mayor productora independiente de entretenimiento en todo el mundo, con sedes en 23 países.

Este año el británico Peter Bazalgette ha ocupado el puesto de director creativo de la empresa. Sin embargo, éste carece de la fama de John de Mol y en la actualidad las ideas se desarrollan cada vez más en equipo, mientras que antes todo giraba alrededor de Mol. Además, es más difícil vender a un equipo que a una persona conocida.

Y a los problemas de imagen se suman los rumores que dicen que Telefónica quiere deshacerse de la productora. Además, a finales de este año o principios del próximo Endemol entrará en bolsa, lo que supondrá un nuevo reto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir