Medios

La imparcialidad del New York Times en tela de juicio por el último escándalo de David Pogue

La imparcialidad del New York Times en tela de juicio por el último escándalo de David PogueDavid Pogue uno de los más prestigiosos columnistas del New York Times, con más de un millón de seguidores en Twitter, se ha visto envuelto en un escándalo tras haber aceptado grabar un vídeo en el que ilustra a las propias agencias de prensa cómo redactar las notas dirigidas a él para que tengan más posibilidades de ser publicadas.

Según publica El Confidencial, Pogue habría sido contratado por la agencia Ragan Communications para impartir su particular lección. Las propias agencias de prensa comenzaron a recibir las invitaciones: por 159 dólares podían acceder al visionado en directo del vídeo en el que Pogue explicaba cómo tenían que hacer su trabajo para alcanzar el éxito. Una segunda lectura, que fue la que finalmente ha desatado la polémica, podía ser interpretada como un claro “paga la matrícula para así tener más posibilidades de ver tu nota de prensa publicada por el mismísimo David Pogue”.

Rápidamente empezaron a llover las críticas a Pogue y al propio New York Times. El diario neoyorkino no dudó en prohibir fulminantemente dicha presentación, aunque no fue fácil, puesto que Pogue es un freelance y no está en nómina del periódico.

No es el primer escándalo que protagoniza Pogue, acusado de herir a su ex esposa con un iPhone en la cabeza, pero el periódico de alcance mundial no quiere perder su talento. Aunque, a partir de ahora,dará el visto bueno con anterioridad a todos los contenidos que quiera publicar el columnista especializado en tecnología, para así dilucidar si existe o no un conflicto de intereses que pueda echar por tierra la imparcialidad del medio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir