Medios

La industria de la segunda pantalla está lista para despegar

La industria de la segunda pantalla está lista para despegarVer la televisión utilizando un smartphone o una tableta al mismo tiempo es una de las actividades más populares en la era del móvil. Por eso, la industria móvil está trabajando sin descanso en crear aplicaciones móviles y páginas relacionadas con lo que ocurre en la televisión y que tratan de capitalizar el nuevo comportamiento de los usuarios.

Una realidad que se ha bautizado como segunda pantalla y que se asienta sobre la idea de que la tableta o el smartphone se convierten en un dispositivo de acompañamiento, añadiendo distintos niveles de interactividad al consumo de televisión que complementan la emisión en directo.

Pero para entender mejor cómo las aplicaciones de segunda pantalla, las redes sociales y las páginas móviles influyen a la hora de generar audiencias significativas en televisión, BI Intelligence ha desarrollado un estudio en el que analiza cómo está empezando a derivarse inversión publicitaria en este sentido, cómo son las audiencias en segundas pantallas, qué oportunidades ofrecen desde la visión de las televisión y qué oportunidad representa para la analítica de audiencias y el comercio en segunda pantalla.

Según los datos de este estudio, el uso de una segunda pantalla en el consumo de la televisión está creciendo rápidamente. Un 85% de los usuarios de smartphones encuestados aseguró tener un comportamiento de segunda pantalla al menos una vez al mes, un 60% una vez a la semana y un 35% todos los días. Entre los usuarios entre 18 y 24 años, el 80% utiliza el móvil mientras ve la tele y el 60% de los usuarios norteamericanos que ingresan más de 50.000 dólares también lo hace.

Lo importante de esta práctica es que una minoría significativa está desarrollando este hábito, por lo que con el gasto actual en publicidad en televisión, dedicar una pequeña parte a canales en segundas pantallas impulsaría la industria móvil de forma increíble. Además, hay que entender que el uso del móvil sólo es una adaptación actual de otras formas más antiguas de interactuar con la televisión, como las conversaciones en la oficina acerca del último partido, o incluso la utilización de ordenadores de mesa o portátiles mientras se ve la televisión, sólo que ahora el móvil lo hace más rápido y más cómodo.

Pero para lograr aprovechar los nuevos hábitos de los usuarios hay que sacar partido de las aplicaciones y páginas móviles, capaces de aumentar el potencial de una televisión todavía fuerte, pero cada vez más fragmentada.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir