Medios

La industria de televisores y su estrategia para crear necesidades donde no las hay

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada día surgen nuevos inventos que parecen dejar a los anteriores obsoletos. Las grandes marcas invierten ingentes cantidades de dinero en investigación y desarrollo de nuevos productos, pero hay veces que es complicado darle salida a estos maravillosos avances de la tecnología.

Un claro ejemplo es el mundo de los televisores: hace unos años la mayor parte de la población cambió su televisor de toda la vida por uno nuevo de pantalla de plasma con HD. Aun así, los grandes fabricantes no paran de lanzar nuevas versiones con mejoras de calidad, integración de internet, 3D y un largo etcétera, que se convierte en un reto introducir en los salones que todavía disponen de un aparato prácticamente nuevo.

A partir de este viernes se celebra en Berlín la IFA, una feria en la que se presentan la últimas innovaciones en aparatos tecnológicos, y las televisiones tiene ante sí un gran reto: conseguir venderle algo a la gente de lo que ya dispone.

Samsung, Sony o LG son algunos de los fabricantes que se encuentran ante este reto, y para conseguir vender sus productos inician ambiciosas campañas de marketing que intentan crear en el espectador una necesidad de la que anteriormente carecía.

Mucho está en juego para la industria de los televisores, y si hay que convencer a los usuarios de que tienen que adquirir una televisión curvada o de mayor tamaño a pesar de que por lógica son funciones totalmente prescindibles, la industria no dudará en hacerlo. Y las pérdidas mundiales de este sector de unos 10.000 millones de euros son el mayor incentivo para los fabricantes.

Funciones como la visión 3D, que no logra éxito ya que nadie quiere estar sentado en casa con las gafas de 3D puestas, además de que son todavía pocos los contenidos televisivos que se pueden disfrutar en este formato; internet en el televisor o Ultra Definición (UHD) son algunas de estas mejoras que pueden estar bien pero no son necesarias, y ni muchos menos convierten nuestro plasma HD en anticuado.

A los fabricantes no les importan nuestras necesidades, sino las suyas propias y si tienen que jugar con nuestros sentimientos para dar salida a sus productos, lo harán, no le quepa duda.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir