Medios

La industria del papel se reinventa y apuesta por el vídeo para atraer grandes audiencias

revistasLa expansión digital de las revistas continúa a un paso agigantado. A través de todas las plataformas las audiencias de estas publicaciones aumentaron un un 11,2% en los primeros dos meses de 2015. Este éxito se debe en gran parte al vídeo que se postula como el producto estrella de estas publicaciones en sus versiones digitales, "las ganancias provienen del móvil y del vídeo", reconoce Mary Berner, CEO de MPA.

Por ejemplo, el grupo Condé Nast aumentó su audiencia total en un 34,8% en febrero haciendo que sea la compañía del sector que más rápido ha crecido y situándose como la cuarta con más audiencia. "Lo digital está haciéndonos ganar dinero", afirma Bob Sauerberg, presidente de Condé Nast.

La mejor revista del grupo e este año es Wired que obtuvo un gran empujón con un post publicado sobre el porqué del famosos vestido azul y negro que abarrotó la red y que proporcionó a Wired un aumento de su audiencia en un 122% en los dos primeros meses del año.

Otros de los grandes de la industria y que también se ha apuntado al mundo digital es la revista Time que introdujo publicidad programática en sus revistas y está trabajando en centralizar sus datos de vídeo para proporcionar a los anunciantes información más detallada. Gracias a estos cambios Time Inc aumento su audiencia en un 16,4% desde el año pasado.

Sin embargo, los editores todavía se encuentran obstáculos a la hora de convencer a los agentes de aceptar la nueva fórmula y terminología del mundo digital. Algunos todavía se muestran escépticos sobre los métodos de medición de las visitas que se reciben desde distintas plataformas y sobre la fiabilidad de esos datos. Robin Steinberg, vicepresidente ejecutivo de MediaVest, se muestra desconfiado: “Todavía funcionamos bajo modelos tradicionales, compramos verticalmente no horizontalmente”.

Sin embargo, esta expansión hacia lo digital de las revistas más tradicionales, lejos de suponer una desventaja, refuerza su presencia a través de las distintas plataformas y se centra, según Berner, en "lograr un alcance global así como el engagement total del consumidor".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir