Medios

La inflación publicitaria en televisión llega a Estados Unidos

La inflación publicitaria en televisión llega a Estados UnidosLa inflación publicitaria postrecesión también llegó a Estados Unidos, un mercado que no sufrió las alteraciones que supuso en España la retirada de los anuncios de RTVE, lo que supone que los anunciantes pagan más por menos.

Según la revista AdAge, este incremento se sitúa entre un 7 y un 10% y se ve empeorado por una caída de las audiencias de los comerciales en comparación a la cantidad de personas que ven la programación.

La publicación estima que la efectividad publicitaria se ve mermada por un efecto de fuga, que suele situarse en torno a los 3 puntos por debajo del promedio de audiencia del programa estudiado.

En este sentido, las agencias de medios calculan que la caída de la cobertura se sitúa entre un 5 y un 11%  en el grupo de entre 18 y 49 años, una realidad que las grandes cadenas, ABC, CBS, NBC y Fox se negaron a comentar.

Así el coste de llegar a una audiencia de 1.000 personas, aumenta debido a la competencia que supone la televisión digital, sobretodo en los programas muy esperados, aunque se mantiene estable en los grandes eventos en directo y sobretodo en las transmisiones deportivas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir