Medios

¿La información? En papel, gracias

papelSi hace ya unos años que eran muchas las voces que auguraban la inminente muerte de los diarios en papel, a día de hoy, parece que todavía no le ha llegado su hora. Al menos esta es la conclusión que se desprende del estudio elaborado por AIMC sobre el consumo de diarios y suplementos en nuestro país.

Entre los resultados se muestra que, en lo relacionado al consumo de diarios, todavía prevalece la lectura mensual en formato papel, aunque diariamente, es la versión online la que toma la delantera.

Así, el 32,5% de los internautas lee al menos un periódico en papel al día mientras que en los diarios online, un 49,6% de los encuestados, casi un 7% más que en la edición anterior, accede a ellos durante el día, mientras que si el periodo de referencia es un mes, la cifra asciende al 70,1%.

Aunque son pocos los internautas que leen ambas versiones de los diarios, un 17,3% consulta al menos una cabecera online y otra offline diariamente, aumenta el número de encuestados que accede a ambos soportes al mes, más de la mitad el 53,4% consulta algún diario en papel y on-line, mientras que sólo el 13,4% no ha accedido a ninguno.

Gana terreno la lectura diaria de las dos versiones de una misma cabecera con un 9% de los encuestados aunque esta cifra se sitúa en el 34,6% si el periodo analizado es un mes.

En cuanto a los dispositivos más utilizados para acceder a las versiones online, el ordenador, aunque en menor medida, sigue prevaleciendo sobre el resto con un 67,8% de los lectores de diarios online seguido del smartphone que creció un 13% hasta alcanzar el 47% y la tablet que se sitúa en 23,4%.

La web también es la elegida para la consulta de la versión digital de los diarios con un 88,6% y a gran distancia de la consulta a través de la app (17,3%), de visor (7,4%) y la descarga de la versión del diario en PDF (1,5%).

Por último, en los suplementos es el papel el que se lleva la palma con el 18,1% de los encuestados habiendo leído algún suplemento en formato papel en la última semana mientras que solo un 4,4% se ha decantado por la edición electrónica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir