Medios

LA INFORMACIÓN: VALOR AL ALZA EN EL OTOÑO DE TELEVISIÓN

Nota de Prensa:

Parece que la lluvia y el mal tiempo han provocado algunos cambios en el hábito de consumo televisivo de los espectadores españoles. Por primera vez en lo que llevamos de temporada los programas de contenidos informativos entran en el ranking semanal. El telediario de la cadena pública, La Primera, llega al octavo puesto con 3.179.000 de televidentes y una audiencia media del 9,2% entre sus cinco emisiones. La actualidad se estrena así, en un ranking que le había sido vetado en las últimas semanas. También la segunda edición de las noticias de Antena 3 se posiciona entre lo más visto de la semana y se instalan en el décimo lugar con una audiencia media de 8,4% (2.907.000 de espectadores) con sus seis programas emitidos.

Además de los informativos, la cadena del grupo Planeta sigue recuperándose y alcanza una semana más el número uno del ranking gracias al partido de clasificación “San Marino – España” seguido por 7.341.000 de televidentes, casi dos millones más de espectadores que en la jornada anterior (21,1% de audiencia media). Y la reposición de los capítulos de la desmadrada vecindad que los miércoles retransmite esta cadena, “Aquí no hay quien viva”, baja al noveno puesto con 3.458.000 de espectadores y 10% de audiencia media.

En el ecuador del mes de octubre, La Primera también remonta respecto a semanas anteriores. Además de los informativos, el programa “Mira quién baila” sube al tercer puesto. La escuela de baile para famosos alcanza una audiencia media de 14,1% en su emisión de lunes y se consolida como una de las mejores apuestas de esta cadena. En el sexto lugar, la familia Alcántara de “Cuéntame cómo pasó” consigue 12,2% de audiencia media, que se traduce en 4.221.000 de espectadores.

Tele 5 continúa siendo la cadena más vista aunque experimenta cierta recesión esta semana. La intriga por conocer el concursante ganador de esta edición de “Operación Triunfo” congregó a 4.576.000 de seguidores delante de la pantalla el jueves pasado. La última entrega del reality musical se hace con una audiencia media de 13,2% y vuelve al segundo puesto de los programas más vistos.

El cuarto y quinto puesto también es ocupado por la cadena italiana gracias a las series de producción española “Hospital Central” (6,9%) y “Aida” con sus respectivos capítulos de estreno. Un total de 4.596.000 de espectadores (13,2% de audiencia media) siguieron el episodio de estreno de esta particular ama de casa. C.S.I. Miami ocupa el séptimo puesto, escogido por una audiencia media de 11,1% o 3.852.000 de espectadores vieron el capítulo de las 22 horas. Su homónima en Nueva York se sale del ranking de los diez primeros y desciende al onceavo.

Junto con C.S.I. Nueva York, destaca especialmente el descenso que ha sufrido el suspense de la serie de acción “Motivos Personales” protagonizada por la actriz Lidia Bosch, que ha bajado esta semana al número 12.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir