líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN CANALES TEMÁTICOS CRECE UN 73%

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Por primera vez Infoadex incluye en su estudio sobre la inversión publicitaria en España datos sobre la situación en los Canales Temáticos. Estos datos arrojan un crecimiento del 72.7%, muy por encima del resto de categorías incluidas en el estudio: televisión generalista y autonómica, prensa, Internet publicidad exterior y cine. La inversión publicitaria en Canales Temáticos durante el primer semestre del año superó los 11 millones de euros frente a los 6.4 del mismo periodo del año anterior.

La publicación de estos datos es fruto de un acuerdo entre los Canales Temáticos e Infoadex, y miden la inversión publicitaria neta recibida por éstos incluyendo acciones de publicidad convencional, acciones especiales y patrocinios entre otras.

La inclusión de esta categoría específica en los siguientes estudios de Infoadex responde, por un lado, a la voluntad de la empresa por reflejar fielmente la situación del mercado publicitario español, y a la demanda de los interlocutores del gremio, como son las centrales de medios y los propios anunciantes, por el otro. «Los Canales Temáticos han ido ganado peso en el mercado publicitario y existe una tendencia a que evolucionen al alza. Nosotros hemos decidido integrar esta nueva categoría en nuestros estudios para que el gremio disponga de esta información que consideramos relevante» comenta Camilo Arias Rivas, Director de Servicio a Clientes de InfoAdex.

Los Canales Temáticos se han convertido en un complemento innovador y efectivo a las campañas en otros soportes más conservadores. Se presentan como un medio independiente con unas características peculiares muy interesantes para el sector. Flexibilidad y adaptación ante las necesidades del anunciante, un perfil de espectador muy concreto y atractivo comercialmente, unido a la escasa saturación del mercado publicitario y unos precios muy competitivos convierten a los Canales Temáticos en un soporte publicitario con entidad propia.

Dentro de Canales Temáticos se agrupan más de 40 canales de televisión vía satélite o cable como los comprendidos en Multicanal (Canal Hollywood, Canal de Historia, Odisea y Sol Música), RTVE (Canal Nostalgia, Grandes Documentales, Canal 24 horas, Canal Clásico, Teledeporte), Fox (Fox, National Geographic), Turner (Cartoon Network, TCM), Paramount Comedy (Paramount Comedy, Nickelodeon), MTV, Cosmopolitan TV, AXN, Expansión TV, Calle 13, Canal Cocina y los canales de Sogecable (Canal + en todas sus variantes, Caza y Pesca, Cinemanía, Cinemanía Rojo, Cinemanía Azul, DCine Español, DCine Studio, CNN+, Documanía, Golf +, Viajar, Sportmanía, Fox Kids, 40 Latino y 40TV)

 

GRUPO REFORMA: NUEVO REPRESENTANTE DEL FIAP EN MÉXICOAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES MÁS RECORDADOS DE LA EUROCOPA

Contenido patrocinado