Medios

La inversión publicitaria en diarios cae entre un 15-23% en marzo

La inversión publicitaria en diarios sigue cayendo de manera estrepitosa. Las estimaciones del sector con datos cerrados del mes de marzo indican que el retroceso ha sido mucho más duro de lo que se esperaba. Entre enero y febrero la bajada fue del 15% al 20% y muchos editores pensaban que sería el peor desempeño del año. No obstante, en marzo el desplome ha sido aún mayor: de entre el 15% y 23%, dependiendo del diario, informa prnoticias.

La gravedad de estos datos es que, junto a las cifras de enero y febrero, se configura un 2012 negro que puede tumbar hasta las previsiones más pesimistas de ingresos de toda la prensa española. De esta manera, las estimaciones oficiales de los grandes diarios hablan de una amplia horquilla de caídas en marzo que van desde el 15% al 23%. La variación dependerá de la cabecera y del tamaño del diario, aunque según prnoticias la mayoría de los grandes periódicos estarían entre estos datos. Esto significa que es casi seguro que 2012 será nuevamente un año perdido en cuanto a inversión publicitaria y que probablemente aumenten las caídas del 14% que ya se produjeron en 2011.

Las pocas esperanzas que quedan se centran en el desempeño de la inversión publicitaria en abril y mayo. En los departamentos comerciales de los diarios se ven los primeros cinco meses del año como indicador objetivo para conocer el desempeño del resto del curso. No obstante, en esta oportunidad es difícil que se produzca 'el milagro' de que los dos próximos meses se produzcan brutales crecimientos. 'Es casi imposible' apuntan fuentes del sector a prnoticias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir