Medios

La inversión publicitaria en la radio cae un 10% situando al medio como el más estable de la crisis

La inversión publicitaria en la radio cae un 10% situando al medio como el más estable de la crisis Entre los medios convencionales, la radio probablemente sea uno de los más estables en cuanto a inversión publicitaria. Esto es así ya que los márgenes que determinan los beneficios o las pérdidas no son extremos, y por ello el sector no obtiene cantidades desorbitadas cuando se vive una buena época, pero tampoco sufre demasiado en momentos de crisis.

Todo ello desde una perspectiva comparativa con otros medios convencionales como la prensa, la televisión, o el cine, cuyos márgenes son más amplios. En un momento crucial para los medios, que sufren el azote de la caída de la inversión publicitaria, en la radio solo cae el 10% en lo que llevamos de año, según informa PR Noticias.

El dato puede considerarse elevado pero, sin embargo, pierde negatividad teniendo en cuenta que la caída del año pasado ascendió al 14%, y las cifras de televisión y prensa rondan pérdidas de más del 15% en inversión publicitaria.

Según datos oficiales de Infoadex, hasta septiembre de 2012 la radio perdió un 12,9% de los ingresos publicitarios en relación con el año anterior, en el que el medio de las ondas dejó de percibir 274 millones de euros.

La caída en la radio se debe a una menor inversión en emisoras locales, principalmente por la disminución de publicidad institucional. También durante el año pasado las emisoras buscaron la mayor eficiencia, reestructurando equipos para adaptarse a la nueva realidad. Ello supuso la desaparición de informativos regionales y la creación de fusiones de grandes emisoras en determinadas franjas regionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir