Medios

La inversión publicitaria en TV se pega un sonoro batacazo en todo el mundo excepto en Europa

televisión El optimismo siguió campando a sus anchas en el universo “marketero” durante el mes de marzo. Sin embargo, hubo un medio en el que hubo de todo menos motivos para sonreír durante el último mes: la televisión. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc.

Este índice se incrementó 0,4 puntos en marzo hasta alcanzar los 57,4 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento.

El GMI alcanzó un valor de 57 puntos en el viejo continente durante el mes de marzo, 0,3 puntos del valor obtenido en febrero. Algo más abultado fue este índice en Asia Pacífico (58,6 puntos) y en América (57 puntos).

Si nos detenemos en el índice global de presupuestos de marketing, una de las tres variables, junto a los niveles de trading y los niveles de staff, que determina el cálculo del GMI, éste cayó 1,2 puntos en marzo hasta los 53,5 puntos.

Donde más se dejó notar el descalabro del índice global de presupuestos de marketing en marzo fue en la televisión, donde la inversión se desplomó 1,4 puntos hasta los 48,4 puntos.

El colapso de la inversión publicitaria en televisión fue especialmente evidente en América, donde los presupuestos cayeron 1,3 puntos hasta los 43,3 puntos. También fue notoria la caída en Asia Pacífico, donde la inversión publicitaria en la pequeña pantalla se contrajo 1,2 puntos hasta los 47,1 puntos.

La única región donde los presupuestos publicitarios en televisión aguantaron el tipo fue en Europa, donde el índice de inversión alcanzó los 53,8 puntos, cifra que estuvo, sin embargo, 2,5 puntos por debajo del índice de febrero.

En contraste con los presupuestos publicitarios a la baja de la televisión, el índice de inversión en mobile creció 2 puntos hasta llegar a los 74,2 puntos en marzo. Y el índice de inversión en medios digitales aumentó asimismo 1,9 puntos hasta los 77,5 puntos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir