Medios

LA LEY QUE ELIMINARÁ LA PUBLICIDAD DE TVE, A UN PASO DE SER APROBADA

Ayer se debatieron en el Senado las enmiendas que ha recibido el proyecto de Ley de Financiación de RTVE. Dicha ley, que suprimirá toda la publicidad de la cadena pública, ha contado con el respaldo de CiU y la abstención del PP, lo que ha permitido que La Comisión Constitucional del Senado levantara las tres propuestas de veto presentadas por el Grupo de Senadores Nacionalistas y Entesa Catalana de Progrés.

Después de levantarse los últimos vetos que pesaban sobre el texto, la ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española podrá quedar finalmente aprobada en poco tiempo y poner fin a su tramitación puesta en marcha hace tres meses.

La nueva Ley suprimirá de la televisión pública toda forma de publicidad, por lo que los ingresos de RTVE ya no dependerán de ello, quedando en manos de las cadenas privadas y las teleoperadoras quienes se repartirán los casi 500 millones de euros liberados por la cadena pública.

Según informa El Programa de la Publicidad, las telecos agrupadas en Redtel anuncian que podrían no pagar la tasa de TVE, como las televisiones privadas en Francia, y depositar avales en los juzgados, mientras UTECA amenaza con hacer lo propio si TVE cumple mantiene o acepta contratos hasta el 1 de enero. Mientras las telecos estatales creen injusto tener que pagar la tasa del 0,9% de sus ingresos para financiar TVE, por considerarlo “injusto, arbitrario y anticonstitucional”, las televisiones privadas hicieron público el viernes su amenaza de no tributar el último trimestre del año si el ente público “fuerza el espíritu de las leyes y sigue contratando publicidad antes de la entrada en vigor de la norma”.”Tenemos que ver cuál será el formato final de la ley y si es constitucional en España o compatible con la legislación europea”, explicó hace días Miguel Canalejo, presidente de Redtel.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir