Medios

La Liga comenzará a mediados de agosto y el partido en abierto se emitirá el sábado

liga futbolJavier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asegurado que para la temporada 2015/2016 “se podría jugar un Real Madrid-FC Barcelona en lunes” anunciando que el partido en abierto cambiará su día de emisión pasando a los sábados a las 22:00 horas.

Tebas explica que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo en relación a la fecha de inicio de la próxima temporada de la Liga BBVA que se producirá el 17 o el 24 de agosto pero afirma que espera que “sea decidido en las próximas 48 horas”. Lo que sí se ha decidido ya es la fecha del arranque de la Liga Adelante: el próximo 24 de agosto.

El principal problema que deriva de comenzar el 24 de agosto es que el campeonato podría tener que terminar con “tres jornadas en una semana, domingo miércoles-domingo”. “¿Y os imagináis eso para los equipos que peleen por la permanencia?” reflexiona Tebas despejando así que las dudas sobre la fecha de inicio de la próxima temporada se deben a que “hay muchos equipos con jugadores que disputarán el Mundial de Brasil“.

Además Tebas ha apuntado que el partido de los lunes cambia su horario habitual y pasa de las 22:00 horas a las 20:45 horas. En referencia al final del campeonato de Primera División explica que “tiene que ser el 24 de mayo” ya que el día 30 de ese mes se celebra la final de la Copa del Rey, el 6 de junio la final de la Liga de Campeones y el 14 de junio se disputará un partido oficial entre las selecciones de España y Bielorrusia. Adelanta también que la Supercopa de Europa (donde seguro habrá dos equipos españoles) será el 12 de agosto.

Tebas ha realizado un análisis de cómo ve hasta ahora la actual temporada calificando el curso 2013/2014 como “el mejor año del fútbol profesional de España en la historia” con tres equipos españoles en finales europeas y varios de los que han sido eliminados lo fueron por equipos también españoles.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir