Medios

La "limpieza política" de Telemadrid convence a los espectadores

limpiezaTras muchos años de polémicas en la cadena pública madrileña objeto de numerosas críticas por la excesiva politización de los contenidos durante los mandatos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, parece que las cosas comienzan a cambiar.

La que un día se llegó a llamar la televisión de Esperanza Aguirre vuelve a convertirse poco a poco en la televisión de los madrileños.

El objetivo, tras la llegada de Alipio Gutiérrez a la dirección de los informativos, era recuperar la esencia de la televisión pública, algo que parece estar consiguiendo a juzgar por el respaldo del público en los últimos meses.

Y es que los ratings tanto de los informativos como de los programas han crecido como la espuma logrando uno de los mejores estrenos en años con el nuevo espacio “Madrid Contigo”, presentado por una cara conocida para los ciudadanos, Inmaculada Galván y que obtuvo el récord del 16,2% de share.

Pero los cambios introducidos por los nuevos directivos no solo se han notado en este nuevo programa que en tan solo un mes dobla la audiencia diaria de la cadena, sino también en el resto de espacios informativos de la jornada.

Así, el Telenoticias de las 14:00h ha logrado un 9,9% de media este mes, un enorme crecimiento del 30,2% con respecto al pasado mes y más del doble que en el mismo periodo del 2015.

También la edición de las 20:30 mejora sus datos aumentando 14,9% y con una media del 5,4%, doblando también su marca de 2015, así como los informativos del fin de semana que mejoran un punto.

El único espacio que no mejora sus cifras es “Diario de la Noche” que, tras ser despolitizado y apartar a su polémica presentadora Ana Samboal, ha pasado de un 3,1% a un 2,6%.

Sin embargo, Gutiérrez asegura a El Confidencial que esta caída se debe a que “es un informativo complejo y que ha notado un cambio muy relevante.

Tenía unas características muy claras, de análisis y opinión, y ahora es un informativo más de la cadena que apuesta por la información de Madrid, por avanzar lo que va a ser la noticia al día siguiente” y confía en que poco a poco el programa recupere espectadores.

Ahora la autonómica se orienta a continuar en la línea de la información próxima al ciudadano “que apuesta por lo que nos pasa a los vecinos de la capital y de los alrededores, y estar en la calle. Sacar los informativos allí donde está la noticia y la gente contándonos sus problemas y motivos de alegría”, explica Gutiérrez que para seguir convenciendo a los madrileños para que vuelva a “casa”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir