Medios

La literatura en español crece gracias a los e-books en Estados Unidos

ebookEstados Unidos es una nación multicultural. Dentro de sus fronteras convergen todo tipo de nacionalidades e idiomas y el español juega un papel muy importante en este país.

Gracias a la era digital y a la popularidad de los e-book, los editores han visto todo un nuevo abanico de posibilidades, pudiendo bajar los precios de los libros en habla hispana para el mercado norteamericano, un sector con gran demanda.

Durante décadas, encontrar libros en español en Estados Unidos había sido una tarea complicada debido a los elevados gastos que suponía el transporte de los ejemplares desde América Latina o España.

Pero con el asentamiento de los e-book, este amplio mercado sediento de libros en español se ha visto al final saciado, pudiendo adquirir publicaciones a precios mucho más ajustados y sin esperas ni problemas de limitación de ejemplares.

En los últimos dos años, el número de títulos españoles disponibles en Estados Unidos se ha triplicado, y aunque todavía sólo suponen un 5% de las ventas totales de libros, parece que es un mercado que está creciendo con fuerza.

Este ejemplo demuestra cómo el mundo digital no sólo destruye mercados, sino que también es capaz de abrir nuevas posibilidades donde antes sólo había impedimentos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir