líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA LUCHA DE LAS CADENAS POR LA AUDIENCIA SITÚA A ESPAÑA EN SEGUNDO LUGAR EN EUROPA

España cuenta con uno de los mercados televisivos más codiciados de Europa. Así lo reflejan los datos publicados en el Anuario de la Televisión 2005 de GECA, que revela que en nuestro país las cuatro cadenas se esfuerzan para conseguir el liderazgo de la audiencia con mayor competitividad que en otros países europeos. Tan sólo Alemania se sitúa por delante de España en este aspecto.

La situación de Alemania es difícil de superar, ya que la distancia existente entre sus principales cadenas de televisión es muy estrecha, no superando las tres décimas en el pasado año 2004. Esta distancia es mayor entre las cadenas españolas, con una ventaja que entre la primera y la cuarta que asciende a los casi cuatro puntos.

Alemania, Estados Unidos y Holanda son algunos de los países que cuentan con una amplia oferta de canales, mientras que España se incluye en el grupo del Reino Unido, Italia o Francia, países cuyo número de operadores es similar.

La cadena alemana ARD cuenta con el mayor índice de audiencia con un 13,9% del share. Con un 18,4% del share, Ned 2 es la cadena de Holanda que consigue captar mayor número de espectadores. La CBS en Estados Unidos, la BBC1 en el Reino Unido o la RAI Uno en Italia, son otras cadenas que cuentan en Europa con el apoyo de la audiencia.

 

EL MARKETING DE BUSCADORES EUROPEO SE DISPARARÁ EN 2005 AnteriorSigueinteUN SMS PARA SABER CUÁNTO TARDARÁ EL AUTOBÚS

Noticias recomendadas