Medios

La lucha por conquistar la televisión social ha comenzado, ¿qué red social ganará la batalla?

Las redes sociales están creciendo en tamaño e influencia y para mantener su crecimiento han comenzado a adquirir startups y empresas dedicadas a sectores novedosos. La semana pasada Twitter anunció su adquisición de Trendrr, una herramienta de análisis de televisión y redes sociales.

Con la adquisición de Trendrr, Twitter ha dado un paso más allá en la carrera de la televisión social, pero la integración de la televisión social es para las cadenas de televisión, productores, marcas y agencias es todavía un tema peliagudo.

Además, en temas de televisión social, Twitter no es la única plataforma luchando por hacerse un hueco. El mundo es cada vez más visual y otras redes sociales como Facebook o Instagram ofrecen al usuario una experiencia más visual.

La mayor red social del mundo, Facebook además de contar con muchos más usuarios que Twitter incluye la posibilidad para las propias cadenas de crear su página y ofrecerles contenido, creando un diálogo fluido.

Durante los MTV Video Music Awards celebrados el pasado domingo, tuvo lugar una actuación de Miley Cyrus muy subida de tono que ha causado gran polémica y que generó unos 300.000 tuits por minuto. Esta cifra es alta, pero otras redes sociales también ardían, como Instagram donde se publicaron aproximadamente un millón de posts referentes a la que una vez fue Hannah Montana.

Televisión y redes sociales es algo que cada vez está uniéndose más, pero que todavía no termina de encontrar su lugar y punto de beneficio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir