Medios

La lucha por las audiencias lleva a CNN a ignorar la Crisis de Egipto y centrarse en el juicio a Zimmerman

La lucha por las audiencias lleva a CNN a ignorar la Crisis de Egipto y centrarse en el juicio a Zimmerman

El mundo de las audiencias televisivas tiene una competencia feroz. Las cadenas luchan por ofrecer contenidos que interesen a los espectadores y ganar a sí la batalla diaria de la audiencia. En ocasiones, las cadenas optan por ofrecer historias amarillistas con tal de llamar la atención del espectador.

En estados Unidos, la opinión pública está pendiente de del caso Zimmerman. El pasado sábado aproximadamente 10,6 millones de espectadores siguieron el veredicto del juicio al supuesto asesino del joven afroamericano Trayvon Martin. Zimmerman fue hallado no culpable, ante la indignación de miles de personas.

Según datos ofrecidos por Nielsen, la mayoría de los espectadores siguieron el transcurso de este caso a través de las noticias de la televisión por cable. Sus cuotas de audiencia fueron notablemente más altas que cualquier otro sábado a la misma hora.

La cadena de noticias CNN fue la ganadora de audiencia esa noche, ya que su estrategia consiste en centrarse en esas historias que llaman la atención del espectador, dejando de lado los acontecimientos de gran importancia a nivel internacional.

La lucha por las audiencias lleva a muchas cadenas a cambiar su estrategia de contenidos centrándose en ofrecer “morbo” al espectador.

CNN ha sido criticada porque decidió centrar toda su atención mediática en el caso Zimmerman, ignorando por completo la cobertura de  otros asuntos importantes, como a inicios de julio, cuando decidió hacer caso omiso a la crisis de Egipto, para centrarse en asuntos más “morbosos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir