Medios

La mala época de las publicaciones impresas no han hecho más que empezar

newsEl mundo de los medios impresos se está viendo profundamente afectado por el triunfo de internet. Los periódicos y revistas están pasando por una época complicada, pero esto es un auténtico camino de rosas si lo comparamos con lo que aún está por venir.

Los medios impresos están viviendo auténticas fugas de anunciantes hacia el mundo digital, pero parece que las malas noticias no han hecho más que empezar, ya que la transformación hacia el universo digital no ha hecho más que empezar.

Las generaciones de los años 40, 50, 60 y 70 han crecido leyendo las publicaciones en papel, y los hábitos arraigados son sumamente complicados de eliminar, por eso son muchos los expertos y analistas que aseguran que el papel sigue sobreviviendo gracias a estas generaciones de lectores que poco a poco van a ir desapareciendo.

Las generaciones posteriores a los años 70 ya se han criado en un mundo digital, han convivido con internet desde una edad joven y por ello ven mucho más natural la lectura de informaciones y noticias a través de sus pantallas.

Un interesante estudio preguntó acerca de qué medios echarían más de menos, y los resultados se dividieron por edades, ofreciendo resultados de lo más curiosos acerca de los cambios sociales y generacionales.

A medida que aumenta la edad de los encuestados, aumenta la importancia de la televisión en sus vidas y disminuye la de los smartphones e internet, tal y como mostramos en la siguiente tabla publicada por Business Insider que retrata gráficamente el estudio:

tabla

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir