Medios

La mediateca online de la BBC recibió más de 1.300 millones de visitas en 2010

La mediateca online de la BBC recibió más de 1.300 millones de visitas en 2010La BBC está de enhorabuena. Su mediateca online iPlayer batió todos los récords en 2010. En los últimos doce meses, recibió más de 1.300 millones de visitas por parte de los internautas británicos.

El programa más visto fue el del debut de Matt Smith como protagonista de la mítica serie Doctor Who, que recibió 2,2 millones de visitas. Completaron el podio el episodio piloto del programa de automovilismo Top Gear (1,6 millones de visitas) y el capítulo de la serie sobre Sherlock Holmes A Study in Pink (1,4 millones de visitas).

La mediateca online de la BBC, que acaba de cumplir su tercer cumpleaños, recibió sólo durante el pasado mes de noviembre 141 millones de visitas a sus contenidos de audio y vídeo. Durante cada uno de los meses de 2010, iPlayer recibió un mínimo de 100 millones de visitas mensuales.

En vista del éxito de iPlayer, Daniel Danker, responsable del portal de la BBC, ya ha anunciado una ampliación de la oferta de contenidos online de la cadena británica. El objetivo es ofrecer al espectador una experiencia única de televisión interactiva de cara a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres en 2012.

En la actualidad, la mediateca online de la BBC es accesible desde 40 dispositivos diferentes, desde televisores a videoconsolas, pasando por smartphones y plataformas de televisión. Eso sí, por el momento su acceso está limitado a Reino Unido e Irlanda, aunque la BBC trabaja ya en un versión internacional de iPlayer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir