Medios

La medición de audiencias de Kantar Media en el punto de mira

ver la teleLa medición de audiencias es toda una ciencia de gran importancia para el sector audiovisual y publicitario. Ahora parece que han surgido ciertas dudas acerca de la precisión de las mediciones diarias realizadas por la empresa Kantar Media.

Según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, parece que las dudas se habrían incrementado en las últimas semanas debido a los resultados de audiencia de los partidos de clasificación de la selección española, en los cuales la audiencia se habría desplomado con respecto a otros partidos de clasificación, algo que ha causado sospecha.

En el caso de Avatar emitida hace tres semanas los resultados no convencieron a la cúpula del grupo: 2.468.000 espectadores y 17,4% de ‘share’. Según la compañía, no se entiende cómo una película que abarca a todos los públicos y de todas las edades (niños, jóvenes, mayores) no logró superar con creces a la película que emitió ese día Antena 3, El secreto de Crickley Hall, que obtuvo 2.112.000 espectadores y 14,9% de audiencia media.

Otro tema de debate son las audiencias del canal de televisión catalán TV3, que parece que debido a un error en la muestra censal lleva meses mostrando resultados sobredimensionados.

El debate no ha hecho más que empezar, y es que en torno a la televisión están multitud de intereses en juego, por lo que la transparencia y exactitud deben ser las dos principales constantes en la medición de audiencias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir