Medios

La medición de audiencias necesita un modelo que incluya internet

La medición de audiencias necesita un modelo que incluya internetLa llegada de la TDT se produce en un momento donde las cadenas demandan nuevas formas de medición que incluyan las estadísticas provenientes de internet, además de los muestreos tradicionales.

Desde el sector muchos medios reconocen que el modelo actual de seguimiento de las audiencias está obsoleto y muchos canales cuentan con sistemas propios para contabilizar a los espectadores que eligen los contenidos a la carta presentes en internet.

Sin embargo con la llegada de la TDT y la interactividad se espere que el sistema alumbre una única plataforma que pueda medir los datos del sector y dar respuestas a emisores, anunciantes, centrales de medios y también a los otros canales.

Con la eficacia de la televisión en el punto de mira tras la retirada de los anuncios en RTVE y la subida de los precios en las cadenas privadas, la falta de mediciones globales se presenta con un freno para las emisoras que quieran dar el paso hacia internet y  para la supremacía de la televisión como el canal preferido por los grandes anunciantes.

En definitiva esta falta de un terreno común de análisis socava la posición de la publicidad como componente fundamental del engranaje televisivo y según las conclusiones informe La industria audiovisual en España. Escenario de un futuro digital, demanda la unidad de anunciantes, cadenas y productoras para inventar una solución acorde.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir