líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS SE FUSIONA CREANDO AGB NIELSEN MEDIA RESEARCH

Redacción

Escrito por Redacción

Dos de las empresas más importantes a nivel mundial en la medición de audiencias, VNU – dueña de Nielsen Media Research– y AGB, gestionan actualmente su fusión, creando así una compañía que se llamará AGB Nielsen Media Research que ofrecerá sus servicios a 30 países de Europa Oriental y Occidental, América, Asia-Pacífico y Medio Oriente. La única excepción será el mercado estadounidense que controla Nielsen y que no se incluirá en la fusión.

La transacción quedará cerrada en el último trimestre del año en curso y sellará el acuerdo establecido entre ambas empresas, cuya unión será al 50/50. Alberto Colussi, accionista poseedor del 51 por ciento de AGB, afirmaba que «para generar una posición global era vital la unión con Nielsen Media Research», a pesar de que AGB es la medidora con mayor facturación debido a que posee el 65 por ciento del mercado.

El nuevo proyecto AGB Nielsen Media Research generará cerca de 1.800 nuevos puestos de trabajo. Su junta directiva estará formada por miembros de las dos empresas fusionadas, entre ellos Eric Salama, ceo de Kantar, y Michael P. Connors, ceo y presidente de VNU.

 

LA PUBLICIDAD ONLINE: LA MEJOR ALIADA DE LOS NUEVOS PRODUCTOSAnteriorSigueinteLA CUENTA DE HEINZ, EN MANOS DE MEDIAEDGE:CIA Y VIZEUM

Contenido patrocinado