Medios

LA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS TIENE QUE ADAPTARSE A LA NUEVA TELEVISIÓN

Las novedades tecnológicas que se están incorporando al mundo de la televisión están planteando nuevos retos a los profesionales del medio audiovisual. La cuestión de la medición de audiencias es una de las claves para mantener modelos muy dependientes de la publicidad. Los profesionales alemanes de la televisión han debatido estos temas en el foro del grupo de trabajo de investigación en televisión AGF.

Las nuevas tecnologías de transmisión de la televisión, como la web-TV o IPTV, hacen necesario ampliar la noción de televisión. En opinión de la presidencia de AGF, la creciente importancia de la transmisión de TV a través de internet es uno de los principales motores de cambio del mercado televisivo. Así, la televisión ya no es simplemente el receptor del salón de casa; también es stream de vídeo en el sitio web de una cadena de televisión.

El sector de la televisión tiene que encontrar una nueva definición para TV, útil y bien delimitada. Hay que mantener los principios fundamentales de los actuales sistemas de medición y al mismo tiempo integrar las nuevas tecnologías de difusión y los nuevos hábitos de uso y consumo de televisión, según explica el presidente de AGF, Florian Ruckert.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir