Medios

La medición de audiencias y la televisión en streaming, condenados a entenderse

tablet busLas cadenas de pago como HBO o CBS están sacando sus programas a través de conexiones en streaming, pero este tipo de retransmisión con el formato clásico de publicidad en televisión es un problema que merece la pena resolver. Las mediciones estilo panel que se utilizan para la medición de audiencia en la televisión no da información precisa en este aspecto, ya que los usuarios pueden ver Juego de Tronos en su televisión o en su ordenador si están en casa, pero también ver el contenido en el móvil de vuelta del trabajo o en una tableta esperando el autobús.

Pero claro, el tipo de interés que muestran en la publicidad no es siempre igual, ya que tienen que estar pendientes, por ejemplo, de no perder el autobús que les lleve de vuelta a casa o en la parada de metro en la que se tienen que bajar. Por ello, ya se están desarrollando sistemas de medición para conseguir segmentar y localizar cómo y dónde ve la gente los programas, para poder monetizar esta información con los anunciantes y que sea mucho más efectiva.

La televisión a la carta también puede generar publicidad a la carta, más segmentada que la publicidad en televisión, conocer al usuario es saber cómo se puede comportar un grupo y saber qué les puede interesar y hacérselo llegar. Pero esta forma de segmentar tiene un competidor (y un aliado, en cierto modo), como son las suscripciones online de pago, que permiten ver programación pagando una cuota y que nos permite ver contenidos con total libertad en cualquier dispositivo, tanto en móvil como en el ordenador o en televisión, como el ofrecido por CBS, llamado “All Access”, o cadenas que emiten los contenidos gratuitamente en su página web el día después de la emisión del programa.

Estas suscripciones permiten conocer al usuario, ya que ha contratado el servicio y sabemos quién es, qué horarios tiene para ver qué contenidos y dónde lo hace, que es lo que realmente le interesa a los anunciantes y lo que los medios deben vender y medir para conseguir el máximo beneficio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir