líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La mitad de los usuarios de tabletas no quiere ver publicidad en sus noticias

Dos de cada tres usuarios de tabletas leen noticias en sus dispositivos pero, aunque el consumo de información ya es un hábito muy extendido entre estos usuarios, la publicidad no parece gustar demasiado.

Según un estudio de Pew Project for Excellence in Journalism, el consumo de noticias es la actividad más popular en los tablets después de la utilización del correo electrónico, con un uso del 37% y el 44% diariamente y del 64% y el 65% cada semana respectivamente. De hecho, el consumo de información no sólo es más popular que los juegos o las redes sociales, sino que es superior al consumo de noticias en smartphones.

Pero, independientemente del dispositivo, los lectores de noticias no parecen muy contentos con la introducción de anuncios en sus tablets y smartphones. Según los datos de Pew, a casi la mitad de los usuarios que consumen noticias en sus dispositivos no les gusta ver anuncios en ninguna plataforma digital en la que lee noticias, entre las que se incluyen también los ordenadores o las publicaciones impresas. En cambio, sólo un 5% aseguró que prefiere ver anuncios en tablets y el 4% en smartphones.

El navegador de los tablets es el medio preferido para consumir información para un 60% de los usuarios, mientras que un 23% prefiere utilizar aplicaciones, un 5% menos que en smartphones. Eso sí, aquellos que utilizan aplicaciones tienen una tendencia mayor a leer artículos en produndidad y pasar más tiempo con cada noticia que los que utilizan el navegador. Por otro lado, aquellos que reparten su tiempo entre las aplicaciones y los navegadores tienen una mayor tendencia a pagar por los contenidos: un 17% frente al 9% que prefiere las aplicaciones y el 2% que prefiere el navegador.

Pinterest: ¿el futuro del e-commerce?AnteriorSigueinteBenetton busca al "desempleado del año"

Noticias recomendadas