Medios

La votación de la moción de censura mejora los datos de audiencia

La moción de censura impulsó un 10,3% la audiencia televisiva

La votación de la histórica moción de censura el pasado viernes supuso un aumento de la audiencia televisiva del 10,3% en la Franja de la Mañana, consumiendo de media 97,2 minutos de televisión.

moción de censuraA finales de la pasada semana, todos los ojos estaban puesto sobre la moción de censura presentada por el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contra el ex presidente Mariano Rajoy. Por ello, no es de extrañar que la votación en el Congreso de los Diputados de la primera moción de censura que acabó en triunfo desde la reinstauración de la democracia aumentase destacablemente la audiencia televisiva de la mañana del viernes, escogiendo los españoles la televisión como uno de los principales medios en los que seguir un acontecimiento que marca un hito histórico en el país.

Según los datos de Ymedia Vizeum, la agencia de medios que ofrece una respuesta integrada a los problemas de comunicación, durante la Franja de Mañana (que va desde las 7:00 hasta las 14:00 horas), se consumieron de media 97,2 minutos de televisión. Un dato que contrasta con los minutos invertidos frente al televisor durante el viernes anterior, que fue de 88,1 minutos. Es decir, el tiempo de visionado aumentó un 10,3%, un dato nada despreciable.

En este mismo sentido, los cinco programas más visto del día fueron todos ellos de corte informativo, demostrando el gran interés de la audiencia por los acontecimientos políticos. Antena 3 Noticias consiguió situar en primer lugar su informativo de las 15:00 horas, con 2.308.000 espectadores de media. En segundo lugar se quedaron los Informativos de Telecinco, en la franja de las 21:00 horas, con 2.087.000 espectadores.

El ranking de programas más vistos del pasado viernes se completó con el Telediario 1 de TVE, emitido a las tres de la tarde, La Sexta Noticias de las 14:00 horas, y el Informativo Territorial 2 de La 1. Todos ellos consiguieron alcanzar una cifra de espectadores superior a los 1.700.000 de media. En términos de crecimiento, el informativo de La Sexta es el que más porcentaje aumentó. Pasando de 1.498.000 espectadores a 1.749.000, el espacio informativo de la cadena perteneciente a Atresmedia aumentó un 16%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir