Medios

LA MUERTE DE JACKSON IMPULSA A LA PRENSA EN MEDIO DE LA CRISIS

La prensa escrita sufre un difícil periodo pero ha recibido un inesperado respiro debido a la muerte de Micheal Jackson, que le ha permitido sacar ediciones espaciales y coleccionables sobre la vida de la estrella, que sin bien no han resucitado al cantante si han mejorado los signos vitales de los medios emisores.

La revista Times, por ejemplo, sacó un especial de 64 páginas días después de la muerte de la estrella, que vendió por 5,9 dólares, mientras que revista del corazón People sacó un edición dedicada al cantante, que vendió por 11,99 dólares.

Las estimaciones apuntan a que los beneficios secundarios de la muerte de Jackson para la industria de la prensa alcanzarán los 55 millones de dólares, mientras que otros sectores como sus antiguos anunciantes también podrían beneficiarse de la desaparición de la estrella.

Sin embargo, el problema de la prensa escrita en Estados Unidos es más estructural que coyuntural y aunque las cifras parecen haber mejorado en mayo y en junio, la tendencia general apunta a una baja, que ni el mismo rey del pop será capaz de remontar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir