Medios

La muerte de los periódicos impresos en España se estima en 2024 y se lo mostramos en un mapa del mundo

newsLas publicaciones impresas están pasando tiempos difíciles. La facilidad, inmediatez y economía de las publicaciones digitales está llevando a un rápido declive del papel.

Los periódicos ya están ideando todo tipo de estrategias para permanecer relevantes en este panorama tan cambiante, donde los lectores están apostando cada vez más por publicaciones especializadas o que ofrezcan algún valor añadido.

Poco a poco los periódicos van cerrando o trasladándose en exclusiva a la web, y en el mapa mundial creado por Future Exploration Network podemos observar cuándo está empresa prevé la muerte de los periódicos en cada país del mundo.

España, junto a Nueva Zelanda, República Checa y Taiwán habrá hecho desaparecer por completo sus periódicos impresos para el año 2024. Según este mapa, Estados Unidos va a ser el primer país donde desaparezca el papel y será en 2017.

Inglaterra e Islandia verán morir sus periódicos impresos hacia el año 2019 y Mongolia y Argentina son algunos de los países en los que más larga vida al periodismo tradicional se prevé., ya que los periódicos no desaparecerán hasta el año 2038 o 2039.

A continuación le mostramos el mapa en el que podrá entender a la perfección cómo va a desapareciendo el periódico impreso de nuestras vidas. Está claro que los tiempos cambian, y el mundo digital presenta multitud de facilidades, pero no podemos evitar sentir cierta melancolía ante la muerte definitiva de las publicaciones impresas.

map1

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir