Medios

La multitarea, el gran reto de los anunciantes

La multitarea, el gran reto de los anunciantesDiversos estudios han demostrado que el constante aumento del consumo de internet no ha sido en detrimento del tiempo dedicado a ver la televisión. Lo que las nuevas tecnologías han impuesto como tendencia de consumo de medios es la multitarea, principalmente entre el público más joven. Hoy en día vemos la televisión mientras navegamos en internet y envamos mensajes a través del móvil. Hoy en día, los anunciantes deben tener en cuenta este nuevo hábito e las audiencias para saber cuál es la mejor forma de llamar su atención entre tantas actividades realizadas a la vez.

¿Qué es lo que hacemos exactamente en el ordenador mientras vemos nuestras series preferidas o el telediario? ¿Está relacionada nuestra actividad online con el contenido que estamos consumiendo a través de la televisión? Según un estudio de Technographics de Forrester, la mayoría de las veces no tiene nada que ver una actividad con la otra.

Normalmente, las actividades en el ordenador requiren mucha mayor concentración que ver la televisión, que es una actividad mucho más pasiva, por lo que habría que cuestionarse primero es qué tanto del contenido estamos registrando en nuestra cabeza realmente. Lo que más se hace en el ordenador es buscar en internet cosas que no están relacionadas con lo que estamos viendo (50%). La segunda actividad más frecuente (44%) es enviar emails, chatear o entrar en alguna red social. Jugar es la tercera opción (30%). Un 24% incluso hace los deberes o trabaja. Sólo un 19% busca cosas que está viendo en la televisión, un 14% comenta sobre ello en las redes sociales, un 12% busca cosas que ha visto en algún anuncio y sólo un 9% compra algo que vio en la tele.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir